En Gimeno Abogados, este año celebramos no solo un hito en nuestra trayectoria profesional, sino también un reconocimiento al legado de seis generaciones dedicadas al derecho.Nuestra Socia y Directora del Área de Compliance, Fuensanta Gimeno, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ley en Compliance 2025, una distinción que reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la ética y la innovación jurídica.
Desde nuestros inicios , hace casi 200 años, hemos evolucionado para adaptarnos a los tiempos, sin perder de vista los principios que nos han definido durante seis generaciones.
Desde 1828, cuando el rey Fernando VII nombró notario de Alcoy a Don Vicente Ximeno. A lo largo de los años, miembros de la familia Gimeno se han licenciado en Derecho, especializándose cada uno de ellos en profesiones jurídicas diferentes, como D. Vicente Gimeno Moltó ( Inspector de hacienda), los hermanos D.Octavio y D.Vicente Gimeno ( abogado y Juez) ,D.Fco. Javier Gimeno Gisbert ( abogado),D. Fco. Javier Gimeno Pérez de León ( abogado ). Y por último, la sexta generación compuesta por los hermanos D.Fco Javier y Dª. Fuensanta Gimeno Santa, siendo ambos abogados y esta última convirtiéndose en la primera mujer abogada de la familia.
El éxito de cada generación radica en la dedicación y especialización en la rama del derecho que le ha apasionado a cada una. Trasmitiéndose los conocimientos, la honestidad, el esfuerzo incansable y, sobre todo, el compromiso con los principios éticos.
Tal y como indican los propios organizadores “Estos premios reconocen la trayectoria y profesionalidad de aquellos que han contribuido significativamente al ámbito de la Justicia en los últimos años, destacando especialmente a quienes han sabido adaptarse y evolucionar en un entorno legal en constante cambio.?”
Por lo que, este premio es un reflejo de nuestro trabajo, y dedicación en el mundo del Compliance, ayudando a las empresas a no solo cumplir con la normativa, sino a desarrollar una cultura ética que minimice riesgos y refuerce su reputación.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid el 1 de abril de 2025, donde compartimos este reconocimiento con algunos de los despachos más prestigiosos del país.
Nuestro agradecimiento
Este logro no habría sido posible sin la confianza de nuestros clientes, quienes han depositado en Gimeno Abogados la responsabilidad de proteger sus intereses legales. Su confianza nos impulsa a seguir creciendo y mejorando día tras día.
Asimismo, queremos reconocer el esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, así como de nuestros colaboradores y compañeros de profesión. Todos ellos han sido parte fundamental de este recorrido y de la consolidación de Gimeno Abogados como un referente en el ámbito del Compliance y en el ejercicio del derecho en España.
Miramos al futuro con el mismo espíritu con el que nuestra firma nació hace casi dos siglos: con la determinación de ofrecer un asesoramiento jurídico de máxima calidad y con el compromiso de seguir siendo un despacho con un equipo preparado para afrontar los retos jurídicos del presente y del futuro.
Cabe destacar que nos sentimos muy arropados y acompañados de familiares, amigos y clientes, sin todos vosotros no habría sido posible.
DEDICATORIA
Gimeno abogados dedica el premio al prestigioso abogado D. Fco. Javier Gimeno Perez de Leon. Padre de Fuensanta y Fco Javier Gimeno. que fallecido a causa del Covid-19 y no ha podido vivir junto a ellos este momento tan especial.
Él no solo ha sido una inspiración, sino también nuestro mentor y guía en este viaje. Desde que tenemos memoria, nos ha enseñado que el verdadero valor del trabajo radica en la honestidad, el esfuerzo incansable y, sobre todo, en el compromiso con los principios que guían nuestras acciones.
Su ejemplo de vida, su disciplina y su visión han sido fundamentales en nuestro desarrollo tanto personal como profesional.
Gracias, papá, por enseñarnos que la ética no es solo un principio abstracto, sino una práctica diaria que define nuestra relación con el mundo. No hay logro que no se pueda alcanzar con integridad, y no hay reto que no se pueda superar con la convicción de hacer lo correcto. Hoy, más que nunca, nos sentimos orgullosos de seguir tus pasos y de continuar el legado que has construido con tanto sacrificio. Gracias
Comentarios recientes